♥Cayendo bajo el Poder, Fulminados en el Espíritu♥!!!....Isaías 28:13


LAS FAMOSAS CAIDAS EN EL ESPIRITU

(Cayendo bajo el Poder - Siendo Fulminados en el Espíritu)



Isaías 28:13

La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato tras mandato, renglón tras renglón, línea tras línea, un poquito aquí, un poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, atrapados y aprisionados.





Hace mucho despertó en mí el deseo de estudiar a la luz de la Palabra de Dios el tema de “Las Caídas en el espíritu”, ya que numerosos predicadores están suscitando esta práctica porque para ellos es una demostración de que están operando bajo una "unción nueva” fresca y mucho más poderosa. Han llegado al extremo de creer que si no caes hacia atrás no has recibido la unción o bendición de Dios.



En la ultima reunión a donde me invitaron a predicar un servidor estaba molesto porque un hombre por el cual el oraba no caía, lo empujaba y este hombre con sus ojos cerrados se resistía a caer, se queja conmigo y de que este hombre se negaba a recibir de Dios y le dije que si había buscado oración es porque ya había recibido de Dios su parte y lo estaba siendo confirmando con su solicitud…



Los creyentes, ávidos de ver o sentir algo sobrenatural que evidencie la presencia real (literal) de Dios en sus vidas, fácilmente se prestan para que este tipo de experiencias ocurran muy a menudo, esto es parte del pervertido “evangelio de lo que ve y se siente” que se predica hoy. En el inicio de mi vida cristiana me preste varias veces y por cortesía a este juego solo por no ridiculizar a los ministros que me empujaron, pero nunca fue algo provocado realmente por Dios. Y esta experiencia mía se repite en los cientos de testimonios que recibí la primera vez que publique este tema.



Estas prácticas se justifican por sus actores con versos que hablan de reposo o descanso interior, sin ninguna relación verdadera con lo que realmente están haciendo y nos sorprende como la Iglesia puede aceptar ciegamente que se tuerza la escritura de esa forma y continuar apoyando esta practica de LAS FAMOSAS CAIDAS EN EL ESPIRITU.





Aunque Las Caídas pareciera una experiencia novedosa, en realidad no lo es. Según aprendí (Norman Parish) en la década entre 1945 y 1955 - y a raíz del avivamiento llamado "La Lluvia Tardía" (que se originó en el Canadá y se propagó rápidamente a los EE.UU. y a otras naciones) esta manifestación se popularizó. En ese entonces se le llamaba "Falling under the Power" (Cayendo bajo el Poder) o "Being Slain in the Spirit" (Siendo Fulminados en el Espíritu). Cuando el avivamiento terminó (principalmente por el abuso del don de profecía personal y por el libertinaje sexual de algunos de sus líderes), esta experiencia perdió su relevancia.



Durante el movimiento carismático (tanto en la iglesia católica como protestante, de 1965 a 1980) Las Caídas ocurrieron esporádicamente. Especialmente en las campañas de una famosa evangelista, Kathryn Kullman, este fenómeno ocurría con mucha frecuencia. En los diferentes videos podemos observar como ella llegó a "tumbar" a una misma persona hasta tres y cuatro veces, lo cual no tenía ninguna explicación racional ni escritural.



En años recientes, cuando surgieron casi simultáneamente dos conocidos avivamientos en Toronto (Canadá) y Pensacola (Florida) “Las Caídas” volvieron al primer plano.



Desde hace varios años y actualmente vemos como muchos ya famosos evangelistas ante las cámaras hacen "caer" a un grupo de pastores sentados junto a ellos en las tarimas de las congregaciones o a congregaciones enteras con sólo mover su brazo, agitar su saco o soplar en el micrófono. Parece más bien un "show" religioso que una manifestación genuina del Espíritu de Dios. Da la impresión de que estos quieren "exhibir" su poder, buscando impactar, impresionar y obtener reconocimiento, aprobación y el aplauso del hombre, lo cual hasta hoy parece que les ha funcionado muy bien.



Al verlos, me pregunto: "¿Y de qué sirve esto?".





La Biblia es categórica en decir que las manifestaciones del Espíritu son todas para "provecho" (1 Corintios 12:7) y no para impresionar a los miles de espectadores presentes en un auditorio o mirando el programa a través de las pantallas de televisión.

■No quiero juzgar la integridad y honestidad de algunos de los predicadores que entre nosotros fomentan este tipo de manifestación, ni tampoco quiero poner en tela de duda la sinceridad de los hermanos que se han prestado y sometido a ella. Es probable que algunos de ellos hayan recibido algún beneficio, aunque quizás superfluo o efímero. Pero creo con todo mi corazón que antes de prestarse o prestarnos a fomentar esta experiencia, deberían escudriñar y buscar en la Palabra de Dios si hay algún precedente bíblico que justifique estas experiencias y manifestaciones.
La Biblia ES y debe ser nuestra única "regla de conducta, fe y orden" y todas nuestras doctrinas y experiencias deben estar basadas en ella sin torcerla ni manipularla.



1Corintios 4:6 Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito». Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro.

■ Numerosas personas tuvieron experiencias místicas en tiempos bíblicos, algunas difíciles de describir.
Los profetas de la antigüedad "cayeron" (qal) en la presencia de Dios y tuvieron éxtasis, trances, visiones o arrebatamientos en el espíritu, visitaciones angelicales, etc., a través de los cuales recibieron grandes revelaciones proféticas que han servido de guía y consuelo al pueblo de Dios. Experiencias de esta índole están ocurriendo con inusitada frecuencia en estos "postreros días" en la vida de personas que también han sido llamadas a un ministerio profético autentico, sin salirse de la verdad de la Palabra de Dios.





Un ejemplo bíblico que podría mencionar es el de Balaam, un verdadero profeta ungido de Dios (2 P. 2:16) que más tarde, debido a su codicia y rebelión, se convirtió en un vulgar adivino (Jos. 13:22). La Escritura nos dice que mientras Balaam estaba "caído" en tierra (QAL) (Nm. 24:3-4,15-16), posiblemente en estado de trance, recibió algunas revelaciones extraordinarias acerca de la venida del Mesías y del futuro del pueblo de Israel



Pablo tuvo una experiencias de este tipo.



Durante la primera, en el camino a Damasco, tuvo un encuentro con el Cristo resucitado que transformó su vida cayo (pipto) derrotado ante Dios pero no para atrás, si no hacia abajo (postrado) (Hch. 9:3-7; 22:6-10; 26:12-18; 1 Cor.15:8.)



Otro personaje del Nuevo Testamento que tuvo experiencias similares fue Juan el Amado, también apóstol y profeta. En Apocalipsis . 1:9-10 el declara que en el día del Señor fue transportado "en el espíritu" para recibir una revelación del Cristo glorificado (Apo, 1:11-20) que lo deslumbro y como resultado, él "cayó" (pipto) como muerto a Sus pies.

Al estudiar estas experiencias proféticas, descubrimos que la mayoría de ellas ocurrieron en forma sorpresiva y espontánea sin intervención humana de ninguna clase, y usualmente cuando las personas estaban buscando a Dios en oración y ayuno.



Nadie les impuso manos; nadie les sopló. Ningún "catcher" estaba detrás de ellos para sostenerlos y colocarlos suavemente en el piso.



Al sentir la presencia del Señor, algunos de estos personajes bíblicos "se postraron sobre sus rostros" en humillación, rendición o adoración (una acción voluntaria y consciente) y otros simplemente "cayeron" (pipto) (se desplomaron hacia abajo, una acción refleja e irresistible).





En el Nuevo Testamento no encontramos ni un sólo caso de personas que hayan "caído" (como caen hoy) durante una ministración del Señor Jesucristo o de sus más inmediatos seguidores.



Eso nos debería de ser suficiente para la iglesia y da en qué pensar ya que Jesús es el modelo de lo que todo siervo de Dios debería ser y hacer en esta dispensación.



Es IMPRESIONANTE descubrir que las únicas personas que "cayeron" en tierra durante el periodo del AT fue por castigo o juicios de Dios, (1.Samuel 4:18) y durante el ministerio público de Cristo fueron aquellas que estaban atadas u oprimidas por demonios (ver Mr.1:26; 9:20,26; Lc. 4:25; 9:42).
Cuando no estemos seguros del origen de una manifestación, en obediencia a la Palabra debemos "probar" los espíritus para saber si son de Dios (1 Juan. 4:1). En muchas oportunidades hemos descubierto que muchas caídas son ocaciones en que el espíritu que se está manifestando es un demonio (a veces de tipo religioso) que nos está tratando de engañar, pretendiendo que es el Espíritu Santo.



¿Qué ocurre entonces cuando en reuniones públicas numerosas personas "caen" de espaldas al ser ministradas por algún siervo de Dios?



Muchas personas afectadas por el propagandismo de esta práctica errónea ya vienen al pie de la plataforma predispuestas, anhelando una experiencia de esta naturaleza. En la mayoría de casos estas personas están actuando bajo "el poder de la sugestión".



Algunas de ellas al sentir el toque de la mano del ministro simplemente "se dejan ir" para atrás. Siempre habrá personas que se presten a este juego y simulen o pretendan sentir algo, con tal de no ser ignoradas y quedarse al margen o fuera cuando el "espíritu" está operando en esta forma.




■Muchos predicadores (doctores o apóstoles) ya se dieron cuenta de su error y han creado mecanismos de defensa entre la multitud de sus seguidores y es promover el dicho de que no se debe hablar mal de un siervo de Dios, aun cuando este si pueda dañar a miles de miembros del cuerpo de Cristo con su error y la misma Palabra de Dios los censura duramente.
También promueven el dicho “Cuidado” no sea que estemos blasfemando contra el Espíritu Santo, ese verso solo aplica cuando se acusa a Jesús de expulsar demonios por el dedo de Dios, de los cual hay suficiente verdad en la Palabra de Dios que lo comprueba muy contrario a estas practica objeto de este estudio.



Es necesario que la iglesia conozca la verdad para evitar estas prácticas de error y realmente pecar contra El Espíritu de Dios.







Con amor



Siervo, no señor

Comentarios

Entradas populares de este blog

♥Eres un Diseño de Dios♥...Salmos 139:16

♥Estudio sobre La Oración♥............Efesios 6:18

♥Creciendo en Su Voluntad♥.........2 Reyes 6:1-7