♥Discipulos Verdaderos del N. T♥.


Discipulos Verdaderos del N. T.



Características de los verdaderos discipulos que Jesús mando hacer.



Introducción



Las ordenanza de ir y predicar el evangelio e ir y haced discípulos son la base de lo que comúnmente llamamos realizar la obra de Dios. Los ministros debemos realizar y promover dentro de la iglesia la realización de dicha obra. La forma, instrucciones y ejemplos están plasmados en la palabra de Dios. Realizar dicha obra fuera de esos parámetros nos desvían de la forma correcta de realizarla y de sus objetivos primordiales. Es importante revisar entonces a la luz de la palabra de Dios, cual es la forma correcta y sus objetivos, de eso se trata este estudio.





PRIMERO VEAMOS LAS BASES DE LA OBRA DE DIOS



1. "Predicar el evangelio"



2. " Hacer discípulos"





** Desarrollo



"Id y predicad el evangelio"



Marcos 16:15-17 "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien. "(LBLA)



El primer punto a destacar, es el mandato de ir por todo el mundo y a toda criatura. La persona que es levantada para predicar el evangelio debe tener claro que su labor es "en todo el mundo", y no en un lugar fijo; y el bautismo completará la obra que los enviados realicen.



En otras palabras no solo es ir y predicar, además hay que esperar y ver las manifestaciones del bautismo en Cristo, la Biblia nos deja ver claramente que debemos esperar ver estas señales en las personas que han creido, a las que les hemos predicado las Buenas Nuevas de Jesucristo.



"Id y Haced discípulos"



Mateo 28:19-20 "Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."(LBLA)



■La segunda parte del mandamiento es hacer discípulos, lo cual dista mucho de hacer seguidores.


La palabra discípulo que Jesús usó durante todo su ministerio para referirse a sus discípulos era mathetes: aprendiz (del griego manthano, aprender. Esto denota a "uno que sigue la enseñanza de otro").



La palabra discipulo en Mateo 28:19-20 En el verso anterior debemos detenernos y observar cuidadosamente porque Jesús uso una palabra diferente a mathetes.



En Mateo 28:19-20 utilizó madseteúo que significa: alguien que debe convertirse en alumno con la finalidad de volverse erudito o docto.



■Por tanto, hoy, un discípulo debería ser una persona con amplio conocimiento de la palabra de Dios y buen testimonio. esta palabra madseteúo es reveladora, porque nos habla de una larga inversión en tiempo y estudio.
■No es producción en serie de lideres, no es maquila que dure tres o seis meses o un año. Jesús mismo nos deja el parámetro y ejemplo, al invertir tres años dedicado a sus discípulos durante muchas horas diarias.


Los resultados de cumplir este mandamiento son evidetes en la escritura:



Como ejemplo veamos lo que hacían los discípulos de Jesús, los apóstoles y las mujeres que habían creído y pasado con el tiempo de formacion, según el Nuevo Testamento.



Hechos 2:42 "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones." (RV1960)



La palabra "perseveraban" nos deja una enseñanza muy importante y tiene un amplio sentido, más que la idea de asistir a un servicio religioso en domingo o a una reunión semanal.



Perseveraban significa: "anhelar y adherirse estrechamente para ser enseñado".



* Es abrazar y aferrarse con perseverancia a la enseñanza.



* Es asistir con diligencia y constancia para ser enseñados.



* Es darle el valor que se merece a la enseñanza, porque es la única forma de llegar a ser doctos y en su amplio sentido verdaderos discípulos.

■También la comunión forma parte importante de la vida de un discípulo, porque encierra elementos vitales para la vida eterna, como el partimiento del pan, la oración, la ayuda mutua y las buenas obras.
Esta es la iglesia con gente que logra ser efectiva, trascendente, que deja huella en esta vida, es la gente que ha decidido buscar la enseñanza y la llenura del Espíritu Santo con todas sus fuerzas y su amor.



Conclusión:



Necesitamos una nueva generación de creyentes que anhelen ser formados y enseñados.



La obra debe ser dirgida por gente docta (por discípulos), no por indoctos que predican y enseñan la palabra de Dios torciéndola para su propia perdición.



El predicar el evangelio no es suficiente, debe tomarse responsabilidad de la vida de las personas y trabajar para llevarlas a la calidad de "discípulos".



Dentro de los mismos eruditos y doctos el Señor constituirá a sus verdaderos ministros ministros, no a neofitos pastoreando neofitos.



También el grupo de creyentes que forman la iglesia debe tomar responsabilidad procurando con diligencia y esmero, llegar a ser discípulos aprobados.



Con amor

Comentarios

Entradas populares de este blog

♥Eres un Diseño de Dios♥...Salmos 139:16

♥Estudio sobre La Oración♥............Efesios 6:18

♥Creciendo en Su Voluntad♥.........2 Reyes 6:1-7