.♥PREDICACION “GRATUITA”♥ ......1Corintios 9:18


PREDICACION “GRATUITA”



1Corintios 9:18
Pero entonces, ¿en qué consiste mi premio? Pues nada más que en sentirme satisfecho de predicar el evangelio de Cristo gratuitamente, es decir, sin ser carga para nadie ni abusar jamás de mis derechos.



El sostenimiento de quienes realizamos la predicación del evangelio tiene muy buenos precedentes en la Palabra de Dios, donde nos deja ver con claridad cual es la forma justa de llevarlo a cabo, pero hay cosas que aparecen que pueden ponernos a pensar un poco porque parecen locura. Veamos algo acerca de esto y esperamos que sus aportes vayan siendo conforme el tema se valla desarrollando y no adelantándose al mismo para evitar malas interpretaciones, lo digo sabiendo que todos los participantes reciben cada una de las partes de este estudio.



PREDICACION “GRATUITA”



• Cuando tu recibes el evangelio gratuitamente el ministro de humilla y tu eres exaltado? Una pregunta muy interesante:



2Co 11:7 ¿O cometí un pecado al humillarme a mí mismo para que vosotros fuerais exaltados, porque os prediqué el evangelio de Dios gratuitamente?



• No que sea correcto porque siempre el ministro debe suplir sus necesidades



2Co 11:8 A otras iglesias despojé, tomando salario de ellas para serviros a vosotros;



• Si lo vemos siempre alguien toma la responsabilidad que corresponde



2Corintios 11:9 y cuando estaba con vosotros y tuve necesidad, a nadie fui carga; porque cuando los hermanos llegaron de Macedonia, suplieron plenamente mi necesidad, y en todo me guardé, y me guardaré, de seros carga.



Sea tomado esto como la introduccion al tema de las finazas ministeriales en el Nuevo Testamento, con el fin de no ser tropiezo a los que tienen problema con el dinero y sufren a causa de ello.



■Las iglesias que no cumplen su responsabilidad son inferiores a las que si lo hacen.
2Co 12:13 En nada habéis sido menos que las otras iglesias, salvo en que jamás fui una carga para vosotros, mientras que sí lo fui para ellas. Si esto os parece ofensivo, perdonadme.



El amor y la responsabilidad paternal deben ser las mejores motivaciones de un mniistro para predicar gratis el evangelio



2Co 12:14 Ahora estoy ya preparado para ir a visitaros. Esta será la tercera vez que vaya, pero tampoco os costaré nada, porque yo no quiero vuestro dinero sino a vosotros mismos, pues os tengo por hijos, y no son los hijos los que deben sostener a los padres, sino los padres a los hijos.



■Todo debemos hacerlo incondicionalemente, porque no se trata de dinero sino de un llamado a cumplir, de buena o mal gana.
2Co 12:15 Para mí será un verdadero placer gastar todo lo que poseo, e incluso gastarme a mí mismo, en vuestro beneficio espiritual; y eso aunque mientras más os quiera yo, menos me queráis vosotros.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

♥Eres un Diseño de Dios♥...Salmos 139:16

♥Estudio sobre La Oración♥............Efesios 6:18

♥Creciendo en Su Voluntad♥.........2 Reyes 6:1-7