♥AUNQUE PAREZCA TARDAR... ¡DIOS HARA JUSTICIA! ♥

Image result for imagenes navideñas
 

El mundo se encuentra cautivo bajo las garras del mal, no porque Dios así lo haya dispuesto, o porque sea incapaz de frenarlo, o porque le sea indiferente.

El mundo se encuentra así porque el ser humano decidió decirle NO a Dios.

Al respecto escribe el apóstol Pablo:

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia
Romanos 1:21-30

Todas las desgracias que se viven ahora sobre la faz de la tierra, son las consecuencias por vivir separados de él; y mientras el tiempo avance todo se irá degenerando.

Ante tal deprimente situación, Dios continúa ofreciendo la libertad por medio de Jesucristo, pero a nadie le importa en su mayoría.    Dios le ofrece su ayuda al mundo, pero el mundo la rechaza abiertamente, prefiere seguir atado a las cadenas que le llevarán a su propia destrucción.

Antes de derramar sus juicios, Dios quiere “que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9) pero a cambio de tal invitación, hay rechazo y burla. Si el mundo sigue así, lo que le espera es un severo juicio divino de grandes dimensiones; él así lo dice: “Proferiré mis juicios contra los que me dejaron” (Jeremías 1:16) Todo lo tiene preparado para el momento señalado...

 


AUNQUE PAREZCA TARDAR...
¡DIOS HARA JUSTICIA!

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz
2 Pedro 3:9-14

Comentarios

Entradas populares de este blog

♥Eres un Diseño de Dios♥...Salmos 139:16

♥Estudio sobre La Oración♥............Efesios 6:18

♥Creciendo en Su Voluntad♥.........2 Reyes 6:1-7