♥EL ORDEN DE PATERNIDAD DESPUÉS DEL NUEVO NACIMIENTO♥


EL ORDEN DE PATERNIDAD

DESPUÉS DEL NUEVO NACIMIENTO



1. DIOS PADRE DEL ESPÍRITU



Juan 3:6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es.



Hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?





2. PADRES TERRENALES DEL CUERPO



Juan 3:6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es.



Hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? - JUAN 3:6 -



3. MINISTROS PADRES DEL ALMA



■Engendro a sus discipulos
1Corintios 4:14-15 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Aunque tengáis diez mil maestros en Cristo, no tendréis muchos *padres*, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.



■Su tarea de padre del alma le provoca como dolores intensos comparados con el de un parto.
Gálatas 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,



■Como padre a hijos
1Tesalonisenses 2:11 También sabéis de qué modo, como *el padre a sus hijos*, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,



■Como hijo a padre
Flp 2:22 Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.



■Como padre Pablo esta dispuesto a gastar lo suyo y gastarse el mismo por amor a las almas


2Corintios 12:14-15 Ahora, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré una carga, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. Y yo, con el mayor placer, gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.



■La labor es en el al ma


Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, sin quejarse, porque esto no os es provechoso.



Es importante saber que en el plan de Dios tenemos padres para cada área de nuestra vida, para honrar a cada uno en su rango y nos beneficia porque tener las figuras paternas integrales es beneficioso para llenar cualquier demanda de corrección y atención que pudiéramos tener, y nos ayudara enormemente a la renovación de nuestra entendimiento con relación a la voluntad de Dios.





Con amor

Comentarios

Entradas populares de este blog

♥Eres un Diseño de Dios♥...Salmos 139:16

♥Estudio sobre La Oración♥............Efesios 6:18

♥Creciendo en Su Voluntad♥.........2 Reyes 6:1-7