♥BENDICIONES COMO ATRAVESAR EL VALLE DE LÁGRIMAS Y CAMBIARLOS EN FUENTE DE AGUA♥

 
· Pero Dios había oído lo que Ben-adad y sus consejeros habían dicho y se sintió ofendido por sus palabras.
· No soy solo el Dios de los montes, soy también el Señor de los valles. Nadie me ha de limitar.
· No solamente he de defender y bendecir a mi pueblo cuando se halla en las alturas, cuando hay dinero, cuando todo va bien en casa.
· Quiero que sepan que yo soy Dios aún cuando mi pueblo se encuentre en un valle.
· Cuando no tienen mucho dinero. Cuando las cosas no van tan bien como debiera.
· Cuando los exámenes médicos son malos, yo sigo siendo su Dios.
· Cuando todo parece que está yendo en la dirección equivocada, yo no los he abandonado.
· No los abandono simplemente porque no están en victoria en este momento.

1. EL VALLE DE REFAIM. II SAMUEL 5.17

2. REFAIM: significa "gigantes" Los hijos de Anac eran los propietarios y habitantes de este valle. Anac y su descendencia eran gigantes. No era un gigante, sino que eran varios gigantes los que habitaban ese valle.
Números 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. 
3. REFAÍM: VALLE “DESTITUIDOS DE PODER 2 de Samuel 5:17 Oyendo los filisteos que David había sido ungido por rey sobre Israel, subieron todos los filisteos para buscar a David; y cuando David lo oyó, descendió a la fortaleza. Declaro que la unción de Dios en mi vida no permitirá que yo sea tocado por el mal y rastrado a sus malvados deseos, por la unción puesta en mi el quebrará todo yugo. 

4. REFAÍM: valle de los muertos es el valle que ha producido más muertos en todas las batallas de Israel, Dios estará en cada paso que demos en este valle de oscuridad, su luz será una poderosa guía para no extraviarnos en el camino.

…………………………………………………………………
@-* ¿Cuántos han estado en un valle lleno de gigantes enojados? No es un solo problema gigantesco, sino que son varios problemas gigantescos. Uno se ve tan pequeño en comparación a esos problemas.
@-** Leyendo la historia, nos damos cuenta que la razón por la que atacaron a David es porque había sido ungido. Por la unción que había sobre él. Lo habían ungido rey, los filisteos oyeron lo que había sucedido y decidieron atacarlo.
@-**EL ENEMIGO no nos ataca por la condición presente en la que nos encontramos. El nos ataca por la profecía, la palabra que ha sido hablada sobre nuestra vida. La promesa de Dios sobre nuestra vida, nuestras finanzas, nuestra familia, nuestro futuro.
EZEQUIEL 37 NOS MUESTRA OTRO VALLE. EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS".
Este valle se llama "El valle de los huesos secos". Este es el valle que representa el lugar de los sueños y visiones que han muerto. Vamos del valle de los gigantes, al valle de los huesos secos.
¿Cuántos han experimentado la muerte de un sueño? ¿De una visión?
¿Cuántos han recibido palabra de Dios y luego hicieron un funeral y la enterraron?
Hizo todo lo posible para resucitarla. Todos dijeron que esa visión ha muerto y no volverá nunca más a vida. El sueño ha muerto. La visión ha fracasado.
* Ezequiel vio huesos blanqueados en ese valle.
Vio un valle árido. Vio aves rapaces revolotear sobre los huesos. Dondequiera que mirara, todo lo que vio fue muerte. Nada de vida. Solo desesperación. Solo desazón. Solo desconsuelo.
* En medio de ese valle de sueños muertos, de visiones enterradas, Dios te dice que abras tu boca y que comiences a profetizar sobre esos huesos muertos. Profetizar es verbalizar lo que Dios dice acerca de una situación en particular. Son palabras dirigidas a esa situación.
* Dios no le dijo que hable a personas vivas. Le dijo que hable a los huesos secos.
Has aprendido hablar a lo muerto. Has aprendido hablar a ese matrimonio sin vida. A esas finanzas muertas.
A ese ser querido que esté muerto en pecado.
* Aprende a abrir tu boca y hablar a lo que está seco y muerto. Háblale la Palabra. Ora la Palabra.
"Matrimonio, no vas a morir. Vivirás y declararás la palabra de Dios. Lo que Dios ha unido, que ningún hombre lo separe.
No diablo, no has de tener a mi hijo. No importa lo que uno está enfrentando, Dios tiene todo preparado para que seamos más que vencedores.
Tal vez te encuentres en este capítulo 37. Nada resulta.
* Todo es fracaso. Todo lo que toca muere. Hay aridez, nada de fertilidad. Ese es el momento en que tiene que abrir su boca y comenzar a profetizar sobre esa situación. Háblale a esos huesos secos. Profetiza, porque Dios ya ha establecido que hay victoria!, Victoria…Victoria!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

♥Eres un Diseño de Dios♥...Salmos 139:16

♥Estudio sobre La Oración♥............Efesios 6:18

♥Creciendo en Su Voluntad♥.........2 Reyes 6:1-7