♥Carácter Cristiano♥.......Eclesiastes 9:12



Manso, paciente; plenitud de amor
Alegría ilimitada


Insistimos en que las cosas adversas o favorables no son las que cuentan para el hombre espiritual y sensato, sino la actitud ante ellas. Una de dos alternativas: o levantar el puño contra el Cielo, o bajar la cabeza, callar la boca y decir a lo sumo: «Amén, Señor; Tú sabrás».

Vivimos sumergidos en un universo que no podemos controlar, que apenas entendemos y en el que no sabemos por qué estamos. Y vemos que no es posible dominar lo que sucede a nuestro alrededor y ni aun a nosotros mismos. No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu ni potestad sobre el día de la muerte Eclesiastes 8:8.

¿Quién puede medir la felicidad de nadie? Porque el hombre tampoco conoce su tiempo Eclesiastes 9:12. Cuando la confianza acompaña a la adversidad, podemos decir: «Brillará de nuevo el lucero de la mañana sobre esta oscuridad y negrura que me envuelve ahora. El día ya despunta y la aurora ya se anuncia. Solamente esperar».

Y te invade la paz y la seguridad más pura y sublime aun caminando en la noche oscura del alma y entre la horrísona tempestad de los aconteceres adversos. Sólo la fe ilumina con luz cierta, y permanece inmutable como don divino que es. Que se haga como Dios dispone. Esto es lo bueno, lo que consuela, y ahí está la grandeza de la fe.

En cambio, ¡ay del que escupe con rencor irreverente! ¿Por qué a mí? Si es creyente ya lo sabe, y no tiene por qué preguntar ni rebelarse. El Señor así lo ha dispuesto; basta con eso. Sí no lo es, no tiene derecho a culpar (porque es un contrasentido), a alguien del cual dice que no existe; por lo tanto entréguese al «hado fatal», y viva si quiere continuamente en la oscuridad.

Nosotros, los cristianos, no vivimos así. Alabemos a Dios que nos provee de otra vida tan distinta. Y esto no nos constituye en superiores, aunque nos proporciona espiritualmente una superioridad de vida, seguridad, hermandad, y tantas maravillas que se desprenden de de una concepción, netamente cristiana, de enfocar las cosas y los pensamientos.

Nadie se sienta ofendido, porque hablemos así. Cada cual tiene sus designios y formas de pensamiento. Totalmente respetable si lo que se busca genuinamente es el bienestar de los seres humanos. Solo tratamos de exponer, no imponer (Juan Pablo II dixit), algo que creemos que es bueno, sin excepción, para todo ser humano.




Después, cada uno use su libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

♥Eres un Diseño de Dios♥...Salmos 139:16

♥Estudio sobre La Oración♥............Efesios 6:18

♥Creciendo en Su Voluntad♥.........2 Reyes 6:1-7