♥El discipulado de Jesús y sus discípulos♥


El discipulado de Jesús y sus discípulos



Mateo 13:54-56 Y llegando a su pueblo, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que se maravillaban y decían: ¿Dónde obtuvo éste esta sabiduría y estos poderes milagrosos? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?



¿Dónde, pues, obtuvo éste todas estas cosas?



Jesús nació en una aldea de Israel sin mayor marca teológica, por eso los de su mismo pueblo se maravillaban de su enseñanza, no podían creer que tuviera tanta sabiduría.



Jua 7:15 Entonces los judíos se maravillaban, diciendo: ¿Cómo puede éste saber de letras sin haber estudiado?



■No solo ellos todo Israel se maravillaba de sus palabras y de lo que hacia pero el mismo Jesús nos aclara cual es la fuente de ese conocimiento que maravillaba a la gente.


Jua 7:16 Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió.



Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.



Jua 17:8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.



Muchas personas rechazan el conocimiento y aducen recibir de Dios lo que saben, si leemos detenidamente ese era el privilegio de haber sido enviado directamente del Padre y recibirlo directamente de El, acto repetido con el apóstol Pablo.



En general hoy, el camino al Padre no es directo, hoy el camino es través de su hijo Jesucristo y la revelacion dada para los tiempos finales.



Jua 14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.



■Por esto y de igual forma le sucedió a sus discípulos se maravillaban de ellos.
Hechos 4:13 Al ver la confianza de Pedro y de Juan, y dándose cuenta de que eran hombres sin letras y sin preparación, se maravillaban, y reconocían que ellos habían estado con Jesús.



• El secreto era que habían estado con Jesús en apariencia eran hombres sin letras ni preparación



• Fueron expuestos a más de dos años y medio de enseñanza mínimo de 8 horas diarias



• 8 horas diarias por 900 días = 7,200 de discipulado a los pies del mismo Jesús



• 7,200 horas mínimas recibiendo de Jesús lo que el Padre le había dado,



• Expuestos y testigos de aquellas cosas que dice la Biblia Jesús hizo y que si se hubieran escrito no cabrían en los libros de la tierra.



Estos discípulos no eran ya unos ignorantes, no eran unos iletrados eran gente con mas de 7,200 horas de enseñanza a los pies de Jesús gente docta y erudita.



• Un creyente moderno recibe un promedio de 2 horas a la semana de discipulado, sin quitar feriados y faltas a su escuela bíblica. Esto nos da un máximo de 96 horas al año, no más de 280 horas en 3 años... abismal diferencia no???



¿Cuántos años deberíamos estudiar para llegar siquiera al nivel de conocimiento de uno de los discípulos de Jesús?



• De aquí la parte importante de este tema, la cual es conocer a fondo la calidad de discípulo que Dios desea que seamos y la importancia de adquirir conocimiento.



Pablo recibió el evangelio para enseñar los gentiles y podemos tomarlo como un buen ejemplo



■Al inicio e su llamado Cristo le fue revelado a Pablo (Hechos 26: 1-20)
Gálatas 1:15-17 Pero cuando aquel que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y regresé otra vez a Damasco.



■No lo discipularón los apóstoles por causa de su llamado (único)
Gálatas 2:6 Y de aquellos que tenían reputación de ser algo (lo que eran, nada me importa; Dios no hace acepción de personas), pues bien, los que tenían reputación, nada me enseñaron.



■Tres años después del inicio de la revelación conoció a dos de los apóstoles
Gálatas 1:18 Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días. Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor. Después fui a las regiones de Siria y Cilicia.



■14 años después por una Revelación subió a Jerusalén predico en privado a los apóstoles el evangelio de Cristo, para confirmación y acreditación del mensaje.
Gálatas 2:1-2 Entonces, después de catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también a Tito. Subí por causa de una revelación y les presenté el evangelio que predico entre los gentiles, pero lo hice en privado a los que tenían alta reputación, para cerciorarme de que no corría ni había corrido en vano.



Pablo no se levanto a predicar inmediatamente después de su encuentro con Jesús como muchos enseñan, al contrario antes de atreverse a presntarlo a los apostoles dejo pasar 14 años.



No podemos negar que llegar a ser un maestro de la Palabra de Dios no es cosa de conceptos de hombre, tiene señales y una de ellas es el tiempo de enseñanza que hemos recibido departe de Dios esto podrá darle mejor sentido porque uno de los requisitos para ser pastor de la ovejas es no ser un neófito… bien dice la escritura



Santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros , sabiendo que recibiremos un juicio más severo.



Lo que sale de nuestra boca puede ser bendición o maldición, la lengua es como un fuego, puede matar, pero no solo con insultos y malas palabras, sino, cuando salen mentiras o cosas torcidas de la Palabra de Dios podemos estar llevando a los creyentes por un camino de muerte no de vida.



Hoy muchos indoctos e indoctas levantan perfiles y disparan cuanta cosa creen buena de la Palabra de Dios pero muy lejano del propósito eterno que en si contiene la misma, hay gente que se cree docta y defienden sus errores con uñas y dientes, se apoyan en la biblia pero sin la revelación integral que solo reciben quienes han sido discipulados intensamente por Dios a través de la misma escritura…



No se trata de salir graduado de un instituto y ya, eso seria solo el principio, se trata de ser expuesto a la luz de la palabra de Dios día a día, como una necesidad, como algo sin lo cual no se puede vivir…



Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas.





LA PREGUNATA ES HOY:





¿Cuántas HORAS DE DISCIPULADO has recibido?

¿Cuánto tiempo ha sido tu vida expuesta a la luz de la verdad de Dios?



■Excusas de ignorancia no aplican aquí, o eres discipulo o no lo eres??


¿sabes como debe ser un discipulo hoy? ese es nuestro siguiente tema!!!!





Con amor

Comentarios

Entradas populares de este blog

♥Eres un Diseño de Dios♥...Salmos 139:16

♥Estudio sobre La Oración♥............Efesios 6:18

♥Creciendo en Su Voluntad♥.........2 Reyes 6:1-7