♥“DESPUES QUE HAYAIS PADECIDO UN POCO DE TIEMPO...” 1 Pedro 5:10 ♥



La humanidad enfrenta las nefastas consecuencias de su propia rebelión contra Dios; por lo tanto, estamos expuestos constantemente a todo tipo de amenazas, ataques, aflicciones y peligros constantes...     ¡Vivimos en un mundo herido por el pecado!

Hay ausencia de paz y seguridad, no porque Dios así lo haya decidido, sino porque el ser humano decidió desobedecerle; por eso, mientras vivamos en el mundo terrenal, estaremos expuestos a enfrentar aflicciones de todo tipo. Nuestro Señor Jesucristo nos lo recuerda ahora...

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”
Juan 16:33

Al vivir unidos a Dios por medio de Jesucristo, experimentaremos la PAZ que sobrepasa todo entendimiento y la VICTORIA sobre toda adversidad.

Veamos más textos bíblicos que nos confirman lo anterior...

“Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”
Mateo 10:22


“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.  Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado”
Juan 15:19-21


“... y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.
Juan 16:1-4


“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello”
1 Pedro 4:12-16


Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Hechos 14:22




LA VIDA TERRENAL...
¡UN POCO DE TIEMPO!

Nuestra estancia en este mundo es temporal, “aquí” vamos en peregrinación hacia la Patria Celestial, ese es nuestro destino definitivo y permanente; mientras permanezcamos en este valle de “sombras y de muerte”,  enfrentaremos penas y limitaciones de todo tipo. El apóstol Pablo escribe al respecto...

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”
Romanos 8:18

“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”
1 Pedro 5:10

Necesitamos creer que así es, no se trata de una suposición sino de una verdad irrefutable, necesitamos permanecer convencidos de ello. La Gloria Eterna que nos espera sobrepasa los linderos del razonamiento y de la imaginación.

“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”
1 Corintios 2:9


-------------


DIOS  NOS HA ELEGIDO PARA PROPOSITOS ETERNOS.
¡Nuestra vida no transcurre en vano!

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”
1 Corintios 15:57-58

Comentarios

Entradas populares de este blog

♥Eres un Diseño de Dios♥...Salmos 139:16

♥Estudio sobre La Oración♥............Efesios 6:18

♥Creciendo en Su Voluntad♥.........2 Reyes 6:1-7