Seguidores

.

Mi foto
Cristiana, United States
Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. Juan 15.13

.

.

Verso De La Biblia Del Día

.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cómo ser un buen mayordomo de Dios


"Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"
Mateo 6:33



Si pones el reino de Dios en primer lugar, Él pondrá tus necesidades en primer lugar. Dios estableció un pacto con sus seguidores:


"Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia" y yo cuidaré de que nunca carezcáis de las cosas necesarias de la vida. Los principios financieros, pueden ser señal de que alguno de los principios económicos de Dios no está siendo seguido según Su voluntad. Los siguientes pasos te ayudarán a ser un mayordomo de Dios íntegro y eficaz:



1. Reconoce que Dios es el dueño absoluto de todo:


a. Él es el soberano Creador de todas las cosas "De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan". (Salmos 24:1)


b. Él creó al hombre para que administrara su creación "Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies". (Salmos 8:6)


c. Él suple todas las necesidades del que administra todo lo que le ha encomendado "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4:19)


2. Revisa tu responsabilidad de administrar:


a. ¿Glorifico a Dios con mi manera de administrar lo que Él me ha dado?(Mateo 6:33)


b. ¿Administro correctamente mis finanzas? "porque si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo" (1 Timoteo 5:8)


3. Responde y cree en la habilidad de Dios:


a. Dios bendice al justo "Confía en Jehová y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad". "Deléitate asimismo en Jehová y Él te concederá las peticiones de tu corazón". (Salmos 37:3-4)


b. Dios bendice al que ora "Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho". (Juan 15:37)


c. Dios bendice al trabajador diligente "Será como árbol plantado junto a corriente de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. (Salmos 1:3)


4. Compromete Sus bienes


a. Como muestra de tu fe "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". (Hebreos 11:6)


b. Recibiendo bendición de Dios de acuerdo a sus promesas "Dad y se os dará, medida buena y apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medis, os volverán a medir". (Lucas 6:38)


c. Dios se hará cargo del legado para tus hijos y nietos "El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo". (Proverbios 13:22)


5. Cambia tu modo de vivir cuando este no te permita ser un verdadero mayordomo


a. Arrepiéntete e inicia tu restauración "El que encubre sus pecados, no prosperará". (Proverbios 28:13)


b. Comienza a practicar la mayordomía "De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro". (Proverbios 22:1)


c. Trata de pagar tus deudas de una forma justa y en cuanto puedas "La integridad de los rectos los encaminará pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos". (Proverbios 11:3)


d. Ordena tus finanzas de manera que agraden a Dios "Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; más todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza". (Proverbios 21:5)